martes, 8 de marzo de 2011


Higuaín ha adelantado los plazos de curación

Trabaja ocho horas diarias en Valdebebas y a final de este mes le darán el alta médica. Llegará a la final de Copa del 20 de abril.



Higuaín no verá por televisión la final de Copa con el Barça del 20 de abril. Ni el Clásico, con la Liga en juego, del Bernabéu que se disputará cuatro días antes. Según pudo saber AS, el delantero argentino ha trabajado a destajo en las dos últimas semanas y ha evolucionado de forma espectacular en la recuperación de esa hernia discal que se operó en Chicago el pasado 11 de enero. De hecho, está previsto que le den el alta médica a finales de mes.

Plazos. El doctor Fessler, que le hizo una desectomía endoscópica entre las vértebras L-4 y L-5, diagnosticó cuatro meses de baja, lo que le dejaba al Pipita casi sin opciones de ayudar al equipo esta temporada. Pero el delantero titular de la albiceleste y del Madrid (cuando se lesionó el 29 de noviembre llevaba 10 goles oficiales en 17 partidos saliendo en el once inicial), se ha revelado contra su destino y los médicos del club están alucinando con su progresión.

Higuaín está trabajando ocho horas diarias en Valdebebas (con dobles turnos de mañana y tarde), una vez superadas las primeras fases de rehabilitación. Empezó el trabajó en la piscina y siguió en el alter-G (máquina de la ingravidez) y con los ejercicios de fortalecimiento muscular de la columna para lograr la estabilización de la zona intervenida. Hace una semana, los medios del club ya publicaron unas imágenes reveladoras de la progresión de Higuaín (ver la imagen que preside esta página). Carreras en explosividad en tramos cortos, esquivando conos en zig zag y toques de pelota sin notar dolor.

Higuaín ya reflejó su sentir en una entrevista en Realmadrid Televisión con Óscar Ribot: "El otro día, una persona me dijo que estas rehabilitaciones se hacen más rápidas si uno tiene un objetivo. El de soñar cuando vuelves, cómo marcar, cómo festejar, la ilusión de que te reciba tu gente... Eso mejora física y anímicamente al jugador".

Mourinho está encantado con el hambre que muestra Higuaín y ya sabe que podrá contar con él en la final de Copa del 20 de abril, así como en el Clásico liguero del día 16 y hasta en el cruce de cuartos de Champions (6-13 de abril). Pero antes, debe caer el Lyon.