miércoles, 1 de diciembre de 2010

MATAME DIOS, ESPALDA DEL O J E T E -

ESPAÑA | HOY, MAS ESTUDIOS PARA VER SI ES UNA HERNIA DE DISCO Y SI LO OPERAN

No fuman en Pipita


El ex River venía bien en la temporada: 11 goles en 18 partidos con el Real Madrid.
El ex River venía bien en la temporada: 11 goles en 18 partidos con el Real Madrid.
Francisco Calvello fcalvello@ole.com.ar| 01-12-2010


En el Madrid están preocupados por la lesión de Higuaín, que lo dejaría un par de meses sin jugar.

Quiso, pero no pudo. Y eso que el Pipita es un remador empedernido que siempre quiere jugar. Pero con sus ganas no alcanzó, porque la espalda de Gonzalo Higuaín le está trayendo problemas desde hace tiempo, y a pesar de los esfuerzos médicos, al 20 blanco le tocó ver la paliza que le dio el Barsa a su equipo desde el banco. Pero eso no fue lo peor. Por cómo viene la mano, todo parece indicar que, además de la goleada, el Madrid se llevó otra mala noticia de Barcelona. Y es que Higuaín podría estar de baja por un par de meses.

Los problemas lumbares del Pipita no son nuevos, pero en las últimas semanas comenzaron a empeorar. A tal punto que para el partido de la Selección ante Brasil, el 17/11, el Madrid arregló con el Checho Batista para que jugara sólo un tiempo. Ya de vuelta en la capital española, el goleador estuvo en el 5 a 1 ante el Athletic de Bilbao, el partido previo al clásico. Ahí, a pesar de que clavó el primero, salió reemplazado por Benzema en el ST por sus dolores lumbares. Por eso fue que tampoco viajó a Holanda para el partido de Champions ante el Ajax y fue duda hasta último momento frente al Barsa. Si bien las infiltraciones y trabajos de los médicos lo mejoraron, en la llegada a Cataluña el Pipita rengueaba, y, aunque lo esperaron hasta poco antes del partido, se tuvo que bajar.

La preocupación en el Madrid crece porque lo de Higuaín ya no parece ser una simple lumbalgia, sino que sería una hernia de disco. Ayer le hicieron estudios y hoy continuarán. De confirmarse la hernia definirán si lo operan o no. En caso de que tenga que pasar por el quirófano, el goleador estaría de baja, como mínimo, entre dos y tres meses. Todo un dolor de cabeza para Mourinho, que por las dudas busca reemplazo en Hugo Almeida, del Werder Bremen, o el togolés Adebayor, compañero de Tevez en el City. “Habrá que rezar para que no se lesionen ni Benzema ni Higuaín”, había dicho el DT hace un par de meses por las pocas variantes en ataque. Parece que el Barba no te escuchó, Mou.